Mareos, náuseas y vómitos en el embarazo

Los mareos las náuseas y vómitos son frecuentes durante el embarazo. Suelen deberse a cambios hormonales que ocurren en este periodo de la vida de la mujer, en especial durante el primer trimestre.

En ocasiones pueden llegar a ser muy molestos pero existen una serie de remedios qué podemos utilizar para prevenirlos o disminuirlos.



Si las náuseas aparecen por las mañanas se aconseja que no bebas agua en ayunas y comas algo tumbada o sentada en la cama antes de levantarte. Alimentos recomendados serían frutas o panecillos integrales tostados.

Se aconseja beber el agua entre horas y no durante las comidas principales.

Es mejor hacer varias comidas pequeñas y ligeras a lo largo del día, por ejemplo entre 4 y 6 comidas al día.

Procura que en cada comida haya algo  de hidratos de carbono especialmente pan, pasta o harinas y que éstos sean integrales.

Evita o disminuye el consumo de alimentos irritantes como pueden ser el café, el te, el chocolate, el alcohol, los picantes, el vinagre y las frutas ácidas.

Evita los alimentos ricos en grasa y los lácteos porque retrasan el vaciado del estómago.

Evita comidas muy calientes y los alimentos líquidos. Son preferibles los alimentos secos, sólidos y poco condimentados.

No te acuestes inmediatamente después de comer. Reposa al menos una hora sentada o incorporada a 45 grados después de las comidas.

Evita los olores fuertes, la humedad, el calor, el ruido y los cambios bruscos de posición.

El jengibre también puede ser un remedio natural para disminuir las náuseas, pero es preferible que consultes con tu médico ya que existe controversia respecto al uso y dosis durante el embarazo.

Existen bandas de acupresión, qué son brazaletes de algodón que se colocan en la muñeca. Se venden en farmacias, y según recientes estudios se ha visto que pueden disminuir las náuseas y vómitos durante el embarazo, aunque otros estudios afirman que realmente sólo tienen efecto placebo.

Cepíllate los dientes después de cada comida. 

Si realizando estos consejos continúas con la sensación de náuseas o con vómitos consulta con tu médico.






----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios