¿Por qué me han cambiado la fecha de parto?

 Es posible que cuando hayas ido a la ecografía del primer trimestre, que suele ser a las 12 semanas, el ginecólogo te haya corregido la fecha de última regla y la fecha probable de parto.



Pero ¿cómo puede ser esto posible? Bien esto puede ocurrir por diferentes razones. 

Las principales suelen ser que la mujer al principio del embarazo haya tenido algún sangrado que se confunda con una regla. En ocasiones cuando se produce la implantación del embrión en el útero es posible que se produzca un pequeño sangrado. La implantación coincide con la fecha en la que tenía que bajar la regla.  Pero a diferencia de la regla el sangrado de implantación no suele ser un sangrado abundante y generalmente la sangre no es roja sino marrón oscura.

Otra razón puede ser que la mujer tenga ciclos irregulares por lo que es difícil saber cuándo se ha producido la ovulación.

Cuando suceden estas circunstancias el día de la ecografía del primer trimestre, el ginecólogo corregirá la fechas si existe una diferencia de más de una semana entre los parámetros que ve ecograficámente y tu fecha de última regla.

Está científicamente comprobado que justo en estas semanas de gestación la longitud que hay entre el cráneo y la parte final de la columna del embrión, lo que se conoce como CRL, tiene unos valores determinados. Estos valores son muy fiables para datar las semanas exactas de gestación, con un margen de error muy pequeño de dos días aproximadamente.

De manera que cuando vayas a hacerte la ecografía si el ginecólogo mide este CRL y observa una diferencia de más de 7 días, te cambiará la fecha de última regla y la fecha probable parto.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios