Caída de pelo tras el parto

 Algo que preocupa a muchas mamás durante el posparto es encontrar gran cantidad de pelo en el cepillo, en la almohada, por el suelo...

Esto es algo normal que sucede a partir del segundo o tercer mes después de dar a luz. En este momento se observa una caída masiva de cabello, superando con creces el número de 100 cabellos al día.


Esto se debe a un factor hormonal, ya que durante el embarazo el cabello se encuentra detenido en la fase de crecimiento. Pero tras el parto las hormonas se reequilibran y entonces el cabello empieza a caerse. 

La lactancia materna, en contra de lo que popularmente se cree, no es la causa de la caída del cabello, puesto que este fenómeno ocurre en todas las mujeres independientemente de si están dando el pecho o no.

No obstante aunque es un proceso normal podemos seguir unas recomendaciones para disminuir su caída:

  • Sigue una dieta saludable, rica en frutas, verduras, ácidos grasos omega 3 y minerales.
  • Ten cuidado con los tratamientos agresivos del cabello como pueden ser el uso de secadores, tintes, plancha del pelo... 
  • Es aconsejable utilizar champú con pH neutro.
  • Existen complementos nutricionales que pueden disminuir la caída del cabello, pero es importante consultar con tu médico antes de empezar a usarlos. 
Como hemos visto la caída del cabello es un proceso normal, pero si es excesiva, no es homogénea y aparecen pequeñas calvitas o dura más de un año conviene que consultes con un profesional.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios