Anticonceptivos: Pastillas anticonceptivas en el posparto

 Durante el posparto se pueden utilizar pastillas anticonceptivas, pero es importante que tengas en cuenta que seguramente no podrán ser las mismas que utilizabas antes del embarazo.



Las pastillas anticonceptivas después de parir no deben  tener en su composición unas hormonas conocidas como estrógenos, por dos motivos principalmente:

El primero es que pueden producir problemas en la coagulación sanguínea durante el posparto y el segundo es que en mujeres que están dando lactancia materna pueden disminuir la producción de leche. 

De manera que estas pastillas anticonceptivas solo podrán tener una hormona conocida como progesterona, para evitar que aparezcan los riesgos anteriormente mencionados. A estas pastillas también se les conoce con el nombre de minipíldora.

Para empezar a tomarlas debes ir a tu médico que te realizará una historia clínica para valorar si existe algún otro factor de riesgo. 

Una vez que te las recete, verás que su presentación es de 28 comprimidos, de manera que debes tomarlos cada día sin descanso.

Cada comprimido contiene la misma dosis de hormonas, de manera que ninguno de los comprimidos presenta efecto placebo.

Si todavía no has tenido la regla después de dar a luz puedes empezar a tomarla en cualquier momento.

Si por el contrario ya tienes la regla el mejor día para iniciar la toma de anticonceptivos orales sería el primer día de regla. De esta manera nos aseguramos de que no estás embarazada.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios