¿Qué vigilar durante el contacto piel con piel?


Durante las primeras horas de vida de un recién nacido, cuando estamos realizando el contacto piel con piel es importante vigilar lo siguiente:

  • Que los labios estén son rosados. Si los labios de tu bebé se vuelven azulados o pálidos hay que avisar a la matrona. Por el contrario no te preocupes si las manos o los pies de tu bebé están azulados, esto último es algo habitual en el posparto inmediato.
  • El bebé tiene que respirar sin dificultad. Si por el contrario notas que le cuesta respirar o realiza algún tipo de ruido o quejido es el momento de avisar.
  • Por último el bebé tiene que tener un buen tono muscular. Si por el contrario notamos que el bebé no tiene buena fuerza muscular está blandito o tembloroso también debemos pedir ayuda a la matrona.
La técnica del piel con piel es bastante sencilla y beneficiosa tanto para los padres como para su bebé. Los profesionales sanitarios que te atiendan en el parto te pueden ayudar a colocar correctamente a tu bebé. Y si en algún momento necesitas ayuda estarán allí para garantizar vuestro bienestar.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios