Si tengo ardores, ¿mi bebé va a ser muy peludo?

 Esto es un mito y no tiene nada que ver con la realidad. En tener ardor no tiene ninguna relación con el vello que vaya a tener tu bebé.

El ardor en el embarazo se produce por efecto hormonal debido a una relajación en el esfínter que comunica el esófago con el estómago y por el crecimiento uterino que desplaza el estómago hacia arriba. Por lo que es más frecuente que aparezca a partir de la segunda mitad del embarazo.

Foto procedente de mipediatraonline.com

De manera que el ácido que hay en el estómago puede subir hacia arriba ocasionando sensación de acidez o ardor estomacal a medida que el útero va creciendo y desplaza el estómago hacia arriba y no tiene ninguna relación con el vello corporal del bebé, conocido como lanugo. 

El lanugo es vello largo y fino que le crece a los bebés a partir del segundo trimestre. Sirve para proteger la piel del bebé y para mantener la temperatura corporal. 

Suele desaparecer al final de la gestación, alrededor de las 40 semanas. De manera que los bebés que tengan mucho lanugo será principalmente porque han nacido antes de tiempo y no por los ardores de la mamá.

El lanugo no debe causarte preocupación, ni siquiera cuando sea muy abundante u oscuro. Verás que se le va a ir cayendo poco a poco conforme vaya pasando el tiempo.

 

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios