¿Por qué hay que dar vitamina D a los bebés?

Cuando te den el alta hospitalaria tras el parto, verás que en el informe de alta de tu bebé el pediatra posiblemente te recomiende darle un suplemento de vitamina D.

La vitamina D tiene un papel importante en el metabolismo del calcio y por tanto el crecimiento normal de los huesos

Existen pocos alimentos que tengan vitamina D. Entre ellos están los aceites de hígado de pescado, los pescados grasos y la yema del huevo. Pero la principal fuente de obtención de vitamina D es la exposición al sol.

 Existe recomendación de suplementar a los lactantes menores de un año con esta vitamina, hasta que tomen un litro de leche de fórmula enriquecida con vitamina D.

El motivo de esta recomendación es que cada vez hay menos exposición a la luz solar: Se realizan menos actividades físicas al aire libre, y cuando lo hacemos vamos cubiertos de ropa y en ocasiones con protección solar. De manera que la madre al disminuir la exposición solar fabrica menos vitamina D y en consecuencia el bebé recibe menos cantidad de esta vitamina a través de la leche materna.

Generalmente los suplementos de vitamina D están en forma de gotas y se administran vía oral.

No olvides que es importante seguir las recomendaciones de suplementación que te indique tu pediatra, que dependerán en cada caso del tipo de alimentación, de la edad de tu bebé, etc. 

Además es importante no sobrepasar las cantidades que recomiende tu pediatra, porque un exceso en el consumo de vitamina D también puede resultar perjudicial.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios