¿Qué son los monitores, tocos o "correas"?


 Al final del último trimestre te darán cita para ir a monitores. Pero, ¿eso qué significa?

Los monitores también se llaman tocos o "correas", aunque su nombre técnico es registro cardiotocográfico.

Ir a monitores consiste en que estarás al menos 20 o 30 minutos tumbada o sentada mientras un aparato registra las contracciones que tienes y el latido cardíaco de tu bebé. 

Para ello la matrona colocará unas cintas que rodearán tu cintura. Estas cintas sirven para sujetar dos transductores, uno de ellos se encargará de registrar las contracciones que tengas y el otro al que la matrona aplicará un gel servirá para escuchar el latido fetal

Imagen de www.egom.es

Observarás que el latido fetal es muy rápido, y parece como un "caballo galopando". No te preocupes, eso es lo normal. 

Tampoco debes preocuparte si en algún momento deja de escucharse el latido. En estos casos posiblemente tu bebé se haya movido y la matrona volverá a cambiar el lugar del transductor para volver a escuchar el latido. 

Esta prueba no tiene ningún efecto perjudicial ni para tí ni para tu bebé. Sirve para dar información sobre cómo se encuentra tu bebé en ese momento.

La forma de interpretarlo es principalmente analizando cómo responde el corazón de tu bebé durante y después de una contracción.

Es una prueba sencilla, y que no dura demasiado. Pero en ocasiones se puede alargar, especialmente si coincide con un período de sueño de tu bebé o si has estado mucho tiempo sin comer.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios