Cada vez es más frecuente encontrar mujeres que se han operado el pecho colocándose implantes mamarios de silicona o salinos.
Pero con el embarazo surge la duda de si es posible amamantar llevando prótesis. La respuesta es afirmativa, llevar prótesis mamarias no impide la lactancia materna. En un 90% de los casos estas prótesis o implantes se colocan debajo del músculo, por lo que no están en contacto con la glándula mamaria.
Lo que sí puede dificultar la lactancia materna es dónde se realiza la incisión, porque si es a nivel del pezón y areola algunos conductos pueden verse lesionados y de esta forma se dificulta la salida de la leche.
También hay otros factores asociados a la cirugía que pueden producir una disminución en la cantidad de leche como la pérdida en la sensibilidad y en la capacidad de erección del pezón o el dolor por la presión del implante.
Una vez finalizada la lactancia no es necesario realizar una revisión de los implantes. La lactancia materna no estropea las prótesis ni tampoco las desplaza.
Para más información puedes consultar este enlace:
http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/breast-implants/synonym/
Comentarios
Publicar un comentario