Lista para el hospital para el día del parto.

Es aconsejable que a partir del séptimo mes la embarazada tenga preparada una pequeña bolsa donde guardar todo aquello que puede ser necesario durante su ingreso hospitalario. 

No son demasiados preparativos,  puesto que la mayor parte de las cosas será el propio hospital quien las facilite.




Es mejor tenerlo preparado con antelación puesto que el parto puede producirse en cualquier momento y puede ayudar a disminuir el nivel de estrés al tenerlo todo listo. 

En primer lugar es necesario tener a mano todos los documentos que nos pueden hacer falta. Es aconsejable llevar todos los informes que tengamos del embarazo, la cartilla de la embarazada, el DNI, la tarjeta sanitaria y el libro de familia.

Para que estés lo más cómoda posible durante esos días, conviene que tengas preparada una bata de maternidad, unas zapatillas cómodas, que sean holgadas y fáciles de poner. Conviene que sean amplias porque es posible que tus pies se hinchen al final del embarazo o después del parto.

También puede ser útil tener unas chanclas de goma fáciles de poner para el momento de la ducha. Ésto puede ser útil ya que vas a utilizar durante tu estancia hospitalaria una ducha de uso comunitario.

Dos o tres pares de calcetines, preferiblemente finos y de algodón.

Si deseas dar el pecho a tu bebé se aconseja tener preparados dos o tres pares de sujetadores de lactancia. También puedes tener preparados discos de lactancia para poder cambiarlos a menudo y evitar manchar el sujetador.

6 braguitas postparto desechables de algodón preferiblemente de tiro alto por si finalmente el parto termina en una cesárea. De esta forma evitaremos que las braguitas caigan a la altura de la herida. Las braguitas desechables son muy útiles porque durante estos días es normal que estés sangrando. El sangrado que se produce es diferente a una regla y se llama loquios.

Además son necesarios productos de higiene como pasta y cepillo de dientes, crema hidratante, bálsamo hidratante para labios puesto que verás que se resecan bastante el día del parto, coleteros para el pelo, secador y peine. Puede ser útil también un espejo y unas pinzas de depilar, champú y jabón neutro, y en definitiva todos aquellos productos que creas que te puedan resultar útiles para tu higiene corporal.

Ten preparada también ropa para tí y para tu bebé para cuando os den el alta hospitalaria. Y si tienes que marcharte en coche del hospital no olvides la sillita específica para bebé.

Recuerda llevar el móvil y el cargador, además de todo aquello que necesite el papá para acompañarte durante la estancia. 

Por último, es recomendable que no lleves puestas joyas (pendientes, pulseras, collares, anillos, piercings, etc.) ni objetos metálicos como horquillas el día que vayas al hospital a dar a luz.

Al tener todo organizado seguro que te ayuda a estar más tranquila y disfrutar de este momento tan especial en tu vida.


----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios