¿Me van a hacer una episiotomía?

 Cuando se acerca el momento del parto muchas mujeres pueden tener miedo por diferentes razones. Algunas de ellas pueden ser por si van a ser capaces de aguantar el dolor de las contracciones, si su bebé va a estar sano o si les van a hacer una episiotomía.

Con respecto a la episiotomía no se puede saber hasta el momento del parto si va a ser necesaria o no. 

La episiotomía es un corte que realiza la matrona o el ginecólogo en la zona que hay entre el ano y la vagina conocida como región perineal. 

La episiotomía no se hace siempre, solo se hace en el caso de que exista un riesgo de desgarro evidente o para facilitar la salida del bebé lo antes posible si existe algún tipo de problema que así lo requiera.

Pero no te van a hacer una episiotomía por rutina. Este es una intervención que solo se realiza cuando es necesario. Además en el caso de que no te hayas puesto anestesia epidural si es necesario realizarla, la matrona o el ginecólogo te pondrán anestesia local en la zona para evitar el dolor.

Lo que sí que puedes realizar para facilitar la elasticidad del periné y evitar los desgarros o la necesidad de utilizar una episiotomía es realizar desde la semana 32 el masaje perineal o reforzar la musculatura de tu suelo pélvico realizando los ejercicios de Kegel.

----- BOTONES PARA COMPARTIR -----

Comentarios